Necesito la información contenida en mi ficha clínica, ¿cómo lo hago?

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 20.584, la información contenida en la ficha, copia de la misma o parte de ella, será entregada, total o parcialmente, a solicitud expresa de las personas y organismos que se indican a continuación:
  • Al titular de la ficha clínica, a su representante legal o, en caso de fallecimiento del titular, a sus herederos.
  • A un tercero debidamente autorizado por el titular, mediante poder simple otorgado ante notario.
  • A los Tribunales de Justicia, siempre que la información contenida en la ficha clínica se relacione con las causas que estuvieren conociendo.
  • A los fiscales del Ministerio Público y a los abogados, previa autorización del juez competente, cuando la información se vincule directamente con las investigaciones o defensas que tengan a su cargo.
Menor de edad

Si el titular de la ficha clínica tiene menos de 18 años, cualquiera de los padres puede solicitarla presentando su documento de identidad y el certificado de nacimiento con los nombres de los padres actualizado, con validez de 30 días. En caso de padres divorciados, la solicitud debe realizarla la madre o el padre que tenga la tuición del menor.

Herederos
  • Si el trámite lo realiza la esposa o esposo, debe adjuntar el certificado de defunción, certificado de matrimonio y cédula de identidad.
  • Si el trámite lo realiza algún hijo, debe adjuntar certificado de defunción, certificado de nacimiento con el nombre de los padres y cédula de identidad.
Puedes hacerlo personalmente en Auditoria Médica, ubicada en el piso 9 de la Torre de Consultas o vía email a mbarrac@alemana.cl o mdelcarpio@alemana.cl, adjuntando los documentos necesarios. Si tienes dudas o consultas, puedes contactarte al +56 22210 1303 ​​.